CATEGORY: Ciencias Empresariales

Atención al cliente y fidelización en pequeños negocios o microempresas

Course Access: Lifetime
Course Overview

Descripción
Con este curso, aprende a definir los procedimientos de actuación con clientes identificando las acciones de gestión, fidelización y seguimiento, que optimicen la relación con el cliente-tipo de pequeños negocios o microempresas.

Principales características
Identificación completa del cliente objetivo, modos de respuesta, atención y manejo de la información.

Público objetivo
Analistas, asesores, asistentes, auxiliares de servicio al cliente, personal en general interesado en SAC o procesos de fidelización de clientes.

Temática 1
1. El proceso de comunicación en la atención al cliente. – 1.1. Tipos de comunicación con el cliente: verbal, escrita, telefónica, otras. –  2. Los protocolos de actuación en la atención al cliente. –  2.1. Los códigos de buenas prácticas. –  2.2. Los códigos deontológicos.

Temática 2

3. El servicio de atención al cliente. – 4. Identificación de intereses y necesidades del cliente. – 4.1. La satisfacción de una necesidad. – 4.2. La información y asesoramiento en la compra. – 4.3. El servicio postventa. – 5. Las reclamaciones y quejas. – 5.1. Técnicas de negociación, tratamiento de reclamaciones y quejas. – 5.2. La hoja de reclamaciones. – 5.3.  Procedimiento y tramitación de las reclamaciones y quejas. – 5.4.  Habilidades sociales en la solución extrajudicial de reclamaciones y quejas. – 5.5. Vía judicial en la solución de reclamaciones. – 5.6. Derechos y responsabilidades de las partes.

Temática 3

6. Técnicas de fidelización en la atención al cliente. – 6.1. Objetivos de fidelización. – 6.2. Tipos clientes a fidelizar: niveles y técnicas. – 6.3. Recursos y medios de fidelización. – 7. Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes. –7.1. La ficha de cliente y el control de las operaciones y reclamaciones. – 7.2. Programación de visitas. – 7.3. Coordinación de acciones en la gestión de pedidos.- 7.4. Información sobre acciones de la competencia. – 7.5. Las encuestas de satisfacción del cliente. – 7.6. La evaluación periódica de los servicios de atención al cliente.

Duración Videos
16 horas

28
Nivel Inversión
Intermedio

$163.200