CATEGORY: Ciencias Empresariales

Técnicas de venta, canales y servicio postventa

Course Access: Lifetime
Course Overview

Descripción
Aplica técnicas específicas para la venta de productos y servicios, en función de los distintos canales, siguiendo todas las fases hasta la obtención del pedido, adaptándolos al perfil de principales tipos de clientes.

Principales características
Procesos de negociación con el cliente, cierre de operaciones y comercio electrónico.

Público objetivo
Personal del equipo comercial, departamento de ventas y/o mercadeo, vendedores de cualquier canal y público general interesado en temas de venta y servicio postventa.

Temática 1
1. Fases del proceso de venta. – 1.1. La preventa: conocimiento del producto, competencia y necesidades del cliente potencial. – 1.2. La venta: contacto con el cliente, habilidad negociadora y cierre de la operación. – 1.3. La postventa: cumplimiento de lo pactado, garantía y/o mantenimiento.
Temática 2
2. Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones. – 2.1. Venta directa. – 2.2. Intermediarios. – 2.3. El comercio electrónico. – 2.4. El telemarketing. – 2.5. Call Center. – 2.6. Venta por catálogo. – 2.7. Otros.

Temática 3
3. Técnicas de negociación con el cliente. – 3.1. Habilidades sociales en la negociación con el cliente, como proceso interactivo. – 3.2. Planificación estratégica de la negociación. – 3.3. Establecimiento de la estrategia de negociación. – 3.4. Señalamiento de objetivos: volumen de ventas, costes, concesiones, otros. – 3.5. Previsión de objeciones del cliente. – 3.6. Las posiciones de poder y el bloqueo de la negociación. – 3.7. Tácticas y técnicas de negociación y escucha activa. – 3.8. Cierre de la negociación.

Duración Vídeos
20 horas

21
Nivel Inversión
Intermedio

$204.000